LOS OJOS EN LA COPA

Celebremos el mayor torneo de fútbol con los himnos, playlists y podcasts más populares de todo el mundo

Después de cuatro largos años, el evento deportivo más grande del planeta finalmente está de regreso. En todo el mundo, los fanáticos del fútbol apoyan apasionadamente a sus selecciones nacionales y celebran el hermoso juego escuchando sus himnos favoritos.

Si bien cada país tiene sus propias canciones icónicas de fútbol, ​​los fanáticos de todo el mundo comparten un amor común por los himnos oficiales de torneos anteriores. Echamos un vistazo a nuestros datos de escucha para averiguar qué himnos oficiales de fútbol fueron los más populares.

Entonces, ¿qué himnos aman más los fans? La competencia de 2010 en Sudáfrica les dio a los fanáticos no una, sino dos canciones: “Waka Waka (This Time for Africa) [The Official 2010 FIFA World Cup™ Song]” de Shakira y “Wavin’ Flag – Coca-Cola ® Celebration” de K’naan. Mix”, y son estos éxitos los que más han atraído a los fanáticos.

El himno de Ricky Martin de 1998 “La Copa de la Vida (La Canción Oficial de la Copa Mundial, Francia ’98) – Spanglish Radio Edit” fue el tercero más popular, mientras que el himno de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte de 2014 “We Are One (Ole Ola) [La canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014]” completa nuestra lista de los himnos  más populares.

Pero la diversión no se detiene ahí. En todo el mundo, fanáticos y creadores han lanzado una amplia variedad de playlists y podcasts mientras se preparan para el gran torneo. Y si bien ya hemos compartido algunas de estas producciones, como el podcast 22 Goles, hay muchas más que estamos ansiosos por ayudarte a descubrirlas.

Los fanáticos entran en acción

Además de escuchar los himnos de sus campeonatos favoritos, los aficionados se han convertido en creadores y han hecho sus propias playlists relacionadas con el fútbol que han atraído a un número asombroso de oyentes.

Y cuando se trata de los países que han creado más playlists  relacionadas con el fútbol, ​​nuestros datos muestran que el país con más listas asociadas al mundo del fútbol es Argentina, seguido de Brasil y México.

En Argentina específicamente, los fanáticos se han sentido atraídos por los sonidos de World Cup Songs / Canciones de los mundiales (con casi 400.000 seguidores), Fútbol Argentino (con más de 275.000 seguidores) y ESTRENO MUNDIAL (con más de 210.000 seguidores).

Destino: América Latina

Dado el apoyo de América Latina a este hermoso deporte en Spotify, hacía sentido ayudar a los fanáticos a descubrir la gran cantidad de contenido que existe para que lo puedan disfrutar. Es por eso que hemos creado un especial lleno de las mejores playlists y podcasts de fútbol de distintos países.

A medida que los fanáticos se entusiasman el día del partido, podrán escuchar playlists como Himnos de Futbol, Himnos de Estadio, Previa Futbolera, Asadito, Cancionero Popular de Argentina, Asadito Cumbiero, Mates y Música y Gracias Diego

Cuando quieran profundizar en las historias detrás del hermoso juego, pueden sintonizar podcasts como La Scaloneta, Sorbos de Copas, Red Gol al Arcos, y La Primera Jugada.

Y para los fanáticos de Argentina, hemos creado una serie de playlists especiales para esos momentos en los que quieren recordar los momentos históricos de la Albiceleste y revivir los sonidos populares de la época: pov: 22 de Junio de 1986, Estadio Azteca, pov: estás en el vestuario de La Scaloneta, y pov: no fue penal.

Revive los mejores momentos de la historia del torneo con Maldini Mundial

Justo a tiempo para el gran torneo, los aficionados al fútbol en España ya pueden disfrutar de Maldini Mundial, un nuevo podcast de Spotify Original. A lo largo de 10 episodios, Maldini Mundial lleva a los oyentes a través de las anécdotas más increíbles y sorprendentes de la historia de los torneos mundiales de fútbol, ​​narradas por uno de los mayores expertos mundiales en fútbol internacional, Julio Maldonado Maldini.

En el primer episodio, “Maradona y la camiseta de Dios”, la historia gira en torno a la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona y su gol milagroso durante el torneo de 1986 en México, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos. El segundo episodio, “La leyenda de Sparwasser”, echa un vistazo a Jürgen Sparwasser, el futbolista de Alemania Oriental que anotó el único gol que impulsó a su equipo sobre Alemania Occidental durante el torneo de 1974 en medio de un contexto de complejidad política. Cada viernes, hasta el 16 de diciembre, los usuarios de Spotify podrán disfrutar de un nuevo episodio del programa.

Conoce a una de las estrellas emergentes de Alemania

El 24 de noviembre estrenaremos un nuevo podcast para los aficionados al fútbol alemán: Karim & Ben Machen Auge. En esta serie, el futbolista Karim Adeyemi, la estrella en ascenso de 20 años que juega para el club de la Bundesliga Borussia Dortmund y el equipo nacional alemán, se une a su mejor amigo Ben Bako para ofrecer una mirada de cerca a su ascenso al estrellato. y repasa un año decisivo que ha culminado con un viaje al gran torneo.

Pero más que repasar sus triunfos sobre la cancha, el programa también mira el lado personal de Karim y su vida como amigo, hijo, rebelde y rapero. Durante cada episodio, Karim y Ben hablarán sobre deportes, cultura pop, música, moda y mucho más.

Entonces, ¿estás listo para apoyar a tu equipo? El evento deportivo más grande del mundo promete traer muchas emociones y con Spotify puedes escuchar cada momento de gloria.

Sumérgete en el espíritu del torneo con nuestra playlist Himnos de Futbol: