YO DIGO R… TU DICES BD

RBD, el fenómeno pop mundial, trae su catálogo completo a Spotify

El 4 de octubre de 2004, cuando la telenovela Rebelde fue transmitida en México por primera vez, nadie imaginó la sensación global que se convertiría y mucho menos que daría lugar a una de las agrupaciones musicales más populares de la historia de América Latina: RBD.

Para los muchos millennials que han seguido al grupo pop desde el principio, RBD es parte de su identidad. Durante sus cinco años activos, RBD grabó seis álbumes de estudio en español y luego sus canciones fueron traducidas tanto al inglés como al portugués. Con cada nuevo álbum, lograron constantemente encabezar las listas, ganar numerosos premios y, sobre todo, forjarse un lugar permanente en el corazón de todos sus fanáticos. Ahora, después de 16 años, el catálogo de RBD está disponible en Spotify.

“Me hace muy feliz por todos los fans que han estado con RBD todos estos años y que han luchado por este momento”, dice la cofundadora de la banda, Anahí. “Estoy seguro de que traerá mucha alegría en este momento”.

Desde 2004 hasta 2009, la banda formada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera realizó tres giras internacionales con más de 860 mil espectadores; rompió récords de velocidad en la venta de boletos en números comparables a los programas de los Backstreet Boys y Britney Spears en América Latina; y acumuló más de 100 clubes de fans en todo el mundo.

La banda alcanzó la fama mundial con baladas memorables y pistas hechas para acompañar una noche de fiesta. Además de México, se destacaron en Brasil, España, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos e incluso Japón, todos países donde obtuvieron múltiples récords de oro, platino y diamantes.

A pesar de haberse separado en 2009, RBD es más relevante que nunca en los oídos de sus fans, que no han dejado de escucharlos ni seguir sus nuevos proyectos. Y ahora, las canciones que marcaron a una generación están en Spotify.

Conoce más sobre lo que le gusta a los integrantes de RBD: 

Anahí

Canción favorita: Sálvame

This Is Anahí

Dulce María

Última canción en su historial de streaming: Oceans Away de Arizona

Canción favorita de RBD: “No Pares”

Para inspirarse y relajarse escucha playlists de música instrumental

This Is Dulce María

Maite

Artista que más admira: Adele
Canción favorita de RBD: “Empezar Desde Cero”
Su canción de Karaoke: Amor prohibido de Selena o Muriendo Lento de Moderatto y Belinda
This Is Maite Perroni

Christopher

Canción que no puede dejar de escuchar: Another Day in Paradise de Phil Collins.

Soundtrack favorito: Drive

This Is Christopher von Uckermann

Christian

Gusto culposo : Que Poca de Ana Bárbara
Descubrimiento más reciente: No bailes sola de Danna Paola y Sebastián Yatra
This Is Christian Chávez 

Conoce a RBD escuchando su catálogo completo en Spotify que incluye Rebelde (2004), Nuestro Amor (2005), Celestial (2006), Rebels (2006), Empezar desde Cero (2007) y Para Olvidarme de Mi (2009), o escucha la playlist This is RBD.