EN SUS PALABRAS

El ícono del reggaetón J Balvin cuenta su historia en el nuevo podcast original de Spotify ‘Made in Medellín’

J Balvin no solo es uno de los grandes nombres del reggaetón —es uno de los grandes nombres de la música en la actualidad, punto. ¿Qué tan grande? Pues tan grande como el cuarto artista más escuchado en el mundo: 58 millones de oyentes en Spotify cada mes. En el verano de 2018, los streams de sus fans lo llevaron a un nivel que muy pocos artistas alcanzan —ser el artista número uno en Spotify—. Ahora sus seguidores pueden estar más cerca del reggaetonero en Made in Medellín, el nuevo podcast original de Spotify.

La serie de seis episodios cuenta la historia de J Balvin, que nació como José Álvaro Osorio Balvin, siguiendo su sueño de convertirse en cantante y alcanzar la fama mundial hasta los todos los retos que tuvo que afrontar. Narrado por el mismísimo J Balvin, y con historias de sus amigos y familiares más cercanos, el podcast ofrece una mirada íntima a la vida del artista.

Antes de sintonizar el podcast, mira lo que él y sus seres queridos tienen que decir sobre su viaje por las siguientes citas.

El escenario de fondo y el corazón de esta historia es Medellín, Colombia, donde J Balvin creció y comenzó su carrera musical. En la última década, Medellín ha adoptado el reggaetón como propio, haciéndolo tan inherente a su identidad como las arepas o el aguardiente. El ritmo único del reggaetón, que se originó en Puerto Rico, también ha inspirado a artistas como Daddy Yankee, Don Omar, yWisin & Yandel y, a través de J Balvin, se ha lanzado a la escena internacional.  

Made in Medellín viene justo después de nuevas canciones de J Balvin. El pasado mes de noviembre, publicó un sencillo titulado simplemente “Blanco”. En el coro canta: “For real, Made in Medellín” sobre un beat hipnótico. Su sencillo más reciente, “Morado”, es un nuevo vistazo a su próximo disco donde “el niño de Medellín” busca mostrar su música en colores.

Made in Medellín se estrena el 23 de enero en exclusiva en Spotify. Echa un vistazo al teaser a continuación.