Ha*Ash Le Pone Sabor Agridulce al Primer Spotify Singles en Latinoamérica

Hanna y Ashley, el dueto que forma Ha*Ash, son conocidas por dos cualidades: su habilidad para crear canciones pop con gancho y como bien saben sus fans, por un sentido del humor que sólo puede existir entre hermanas.

En una pausa dentro de su gira 100 Años Contigo, Ha*Ash hacen escala en México para grabar los primeros Spotify Singles en Latinoamérica. Para ellas, el estudio de grabación es como su segunda casa, así que se apropian del espacio muy a su manera.

Desde su llegada, Ha*Ash llenan con su inconfundible energía el estudio Panoram, en una casona de la colonia Condesa en la Ciudad de México. Los músicos están casi listos para dar comienzo a la grabación. El dueto vocalizaba e intercambiaba aún algunas ideas sobre las dos canciones que grabarán, mientras se acomodan el peinado una a otra. Quizá igual que hace 16 años cuando empezaron su carrera.

Antes de iniciar la sesión, hablamos con Hanna y Ashley sobre lo que las inspira, su proceso para escribir canciones y por qué les gusta la canción que eligieron para hacer un cover.

¿Qué se siente ser las primeras en grabar Spotify Singles en Latinoamérica?

“Nos encanta ser parte de este gran proyecto con Spotify Singles por la oportunidad que nos da de volver a interpretar una canción tan importante para nosotras y, además, sumarle nuestro sello especial a una canción nueva”.

¿Cómo es su proceso para componer canciones antes de entrar al estudio?

“Cuando vamos de gira, podemos escribir y componer, grabamos un demo, para luego hacerla en el estudio. A veces, se nos ocurre algo durante el concierto, incluso cambiar el arreglo de una canción que llevamos tiempo cantando de la misma manera, así que hacemos un brainstorm para tener mejores ideas”.

Cuéntenos cómo fue que eligieron hacer un cover a Adios Amor de Christian Nodal.

“Cuando componemos, tratamos de no pensar tanto las cosas y de ser lo más directas posibles. Las mejores canciones de Ha*Ash han sido las que salieron de historias que nos han pasado. Con Adiós Amor buscamos llevarla al mundo de Ha*Ash”.

Ha*Ash le pone sabor agridulce al primer Spotify Singles en Latinoamérica

Inmersas en la música country desde pequeñas, la música regional mexicana es parte entrañable de la influencia musical de Ha*Ash.

“Cuando estamos de fiesta, en un karaoke, en una reunión, Christian Nodal nunca falta, Adiós amor es la canción que me hubiera encantado haberla escrito. Tiene un lenguaje que bien podría aparecer en algunas de nuestras canciones”.

¿Cómo se sienten al cantar una canción que originalmente se pensó para el género ranchero?

“Nos dimos cuenta que un género no es tan lejano a otro, convertimos una canción de regional mexicano a pop, con una versión completamente diferente pero conservando el mismo mensaje e intención que Christian imprimió en ella”.

La sesión transcurrió entre bromas, risas y la interpretación de dos canciones populares que, en estos primeros Spotify Singles, incluyeron un violoncelo como toque final.

“Para una sesión acústica, la grabación es mucho más directa, sólo se necesita una toma para grabarla, incluso van a tener que soportar las desafinadas de Hanna”, bromea Ashley ante la mirada de complicidad de Hanna.

Escucha los nuevos Spotify Singles de Ha*Ash aquí.